Alimentos para mimar tu piel en invierno

Buda-nails-alimentos-para-mimar-tu-piel-en-invierno

La piel. Ésa gran olvidada cuando comienza el invierno y se “esconde” detrás de nuestras bufandas, guantes y abrigos. Es hora de dedicarle la atención que se merece y conocer alimentos para mimar tu piel en invierno:

 

¿Cómo afecta el frío a la piel?

 

Los efectos más evidentes sobre todo en el rostro son la deshidratación, el enrojecimiento y la tirantez.  La piel tiende a agrietarse y a estar más sensible. A esto se le suma la dificultad para que se oxigenen sus células. Por este motivo, además de descubrir los alimentos para cuidar tu piel en la época más fresquita del año, es importante prevenir la deshidratación con un tratamiento facial de oxígeno para recuperar el brillo y un aspecto radiante y fresco. Pide cita y te contamos todos los detalles.

 

banner-blog-facial-interior

 

Dieta invernal o alimentos para cuidar más tu piel en invierno:

 

Creemos en la belleza  y bienestar de pies a cabeza y desde adentro hacia afuera. Por eso recomendamos una alimentación sana, equilibrada y generosa con la piel. Aquí tienes una selección de alimentos beneficiosos que cada uno deberá adaptar a su caso particular:

La vitamina C y las frutas

La vitamina C es un poderoso antioxidante e imprescindible en la formación del colágeno que, a su vez, favorece que la piel permanezca elástica, firme y sana más tiempo.  Por eso la combinación de ambas reduce las líneas de expresión o pequeñas arruguitas que se forman con el paso de los años. ¿Y en qué alimentos encontramos la vitamina C? Cítricos como la naranja, la clementina y la mandarina. También en el kiwi, la fresa, la papaya o el mango.

 

Verduras, con “C”

La vitamina C aparece también en ciertas verduras como el pimiento crudo verde o rojo, el brócoli y la alcachofa. No las pierdas de vista en la mesa para prevenir los efectos del envejecimiento.

 

Omega-3, “adáptate”

El salmón, rico en ácidos grasos omega-3, nos ayuda a que la piel esté húmeda. Esto se traduce en más hidratación durante más tiempo. ¡Justo lo que necesitas para adaptarte a esta bajada de temperaturas!

 

La vitamina A

Se trata de un poderoso antioxidante que retrasa los signos de la edad y mima tu piel en invierno. Anota en la lista de la compra alimentos como zanahorias, calabaza, brócoli o espinacas, que son ricas en betacaroteno, fuente de vitamina A.

 

El chocolate, ¡date un capricho!

El chocolate con una concentración mínima de 60-70% de cacaco puro, además de ser un capricho para el paladar,  también lo es para tu piel. Seguro que no sabías que hidrata y proporciona suavidad. ¡Pruébalo sin remordimientos!

 

La vitamina E

Otro antioxidante que mantiene la piel más joven y cuyos alimentos más representativos son el aguacate y los frutos secos como las nueces.

 

¿Y las bebidas qué?

Bebe al menos 2 litros de agua al día porque tu piel necesita más que nunca el agua para estar hidratada. ¡Esas grietecitas te lo están pidiendo!

 

¿Cómo puedo complementar mi alimentación y reforzar los cuidados de mi piel?

 

Además de escoger alimentos para mimar tu piel en invierno apuesta por cremas hidratantes para pieles sensibles con principios activos de Rosa Búlgara o tratamientos anti-aging y de vitamina C que puedes disfrutar en nuestro centro de estética y bienestar Buda Nails. ¡Reserva tu cita ahora!

Reserva ahora tu tratamiento

Ven y sigue cuidado tu piel como se merece también en invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *