Cómo prevenir el envejecimiento de la piel

Buda-Nails-como-prevenir-el-envejecimiento-de-la-piel

Cumplir años nos llena la vida de recuerdos, nos aporta experiencia, pero trae consigo esos signos del paso del tiempo que nos gustaría borrar o al menos disimular. Por eso vamos a contarte todos los secretos para prevenir el envejecimiento de la piel:

 

Causas del envejecimiento de la piel

 

La pérdida de elasticidad y la aparición de manchas y arrugas está ocasionada por algunos factores como los siguientes que aceleran este proceso natural y producen un envejecimiento prematuro de la piel:

  • El estrés. Vivir en un estado de nervios y tensión no nos favorece en absoluto. La razón es que nuestro organismo produce en exceso la llamada “hormona del estrés”, el cortisol, que a su vez aumenta la generación de radicales libres que actúan negativamente sobre ella y la deshidratan.
  • La falta de horas de sueño. Al no descansar adecuadamente por la noche no le damos la oportunidad a nuestra piel de que produzca colágeno y elastina que serán las que aporten elasticidad y luz al rostro.
  • La alimentación. Como ya contamos en nuestro post sobre alimentos que miman tu piel y la mantienen sana y radiante la dieta es fundamental.
  • La exposición solar. ¿Sabías que  la cantidad de rayos ultravioleta que recibe tu piel a lo largo de la vida está íntimamente relacionada con el envejecimiento de la misma? Aunque el sol nos ayuda a generar vitamina D y a fijar el calcio en nuestros huesos es también responsable del 80% del envejecimiento de nuestra piel.
  • El tabaco. La piel es una de las grandes perjudicadas en quien tiene el hábito de fumar ya que pierde luminosidad, luce apagada e incluso adquiere un tono amarillento.

Existen otras causas como los cambios hormonales, sobre todo en la mujer menopáusica, la genética, la raza o el tipo de piel que son determinantes y no podemos evitar, pero sí mejorar.

 

banner-blog-facial-interior

 

Trucos naturales para combatir el envejecimiento

 

Los secretos naturales para que tu piel permanezca joven y sana que te recomendamos son:

  • Adquiere hábitos saludables. Practica ejercicio físico, pero moderado, no en exceso, porque también sería perjudicial porque liberamos sustancias tóxicas en nuestro organismo.
  • Abandona el tabaco, tanto por estética como por salud.
  • Cuida tu dieta antiaging para que sea lo más saludable posible e incluye frutas y verduras con vitamina C que es un potente antioxidante y clave en la formación del colágeno. Así tu piel permanecerá elástica y joven más tiempo.
  • El sol. Si adoras tomar el sol o vives en una ciudad soleada como es el caso de Barcelona utiliza siempre la protección adecuada y no olvides renovar la aplicación cada 2 horas. Además, utiliza sombrero, gorra o gafas para evitar fruncir el ceño o guiñar los ojos. De esta manera evitamos que aparezcan líneas de expresión como las temidas “patas de gallo”.
  • Descansa lo suficiente. Permite que tu piel se repare y rejuvenezca mientras duermes durante unas 8 horas al día.

 

¿Cuál es el mejor tratamiento facial antiedad?

 

Depende. Nosotras en el centro apostamos por una Crema Nutritiva y Protectora de la línea CV Cosmetics elaborada con rosa búlgara, polvo de amatista y aloe vera. La aplicamos sobre el rostro, cuello y escote para asegurar así una hidratación óptima y protegerte de las agresiones externas.

 

Consejos antiaging para frenar el envejecimiento de manera profesional

 

Si quieres evitar el envejecimiento del rostro apuesta por cosméticos que mimen tu piel como cremas antiarrugas  recomendadas por profesionales y tratamientos faciales antiaging disponibles en Buda Nails. Además, recuerda que cuanto antes comiences y más constante seas, más efectivos serán los resultados.

 

¿Qué otros secretos para prevenir el envejecimiento de la piel conoces? Comparte tu opinión en comentarios o en redes sociales.

¡Sí, quiero! Lucir una piel más firme y elástica

Reserva ahora tu tratamiento facial antiedad y quítate años de encima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *