Ventajas de la depilación con hilo o threading

Ventajas de la depilación con hilo Buda Nails

Las ventajas de la depilación con hilo o threading

Las múltiples ventajas de la depilación con hilo o threading vamos a ir descubriéndolas poco a poco respondiendo a las preguntas más frecuentes y dudas que nos llegan cada día al centro de bienestar y belleza donde ofrecemos este tratamiento. Celebrities e iconos de la belleza como Madonna, Kim Kardashian o Angelina Jolie ya han confesado ser fans de esta técnica, descubre por qué:

¿Qué es el tratamiento de threading?

Consiste en eliminar el vello de raíz utilizando un hilo 100% natural. Las cejas, las patillas, el ceño, el labio superior y el mentón son las zonas del rostro más solicitadas. Uno de los grandes beneficios de la depilación con hilo es que elimina incluso el vello más diminuto de manera delicada.

 

¿Cómo se lleva a cabo este tipo de depilación oriental o threading?

Cuando vengas a Buda Nails para realizar este tratamiento vas a permanecer acostada en una camilla donde te dejarás en volver por un clima de calma y relajación. Una de nuestras compañeras especialistas en esta técnica utilizará el hilo en forma de “X” sosteniéndolo frente a la piel para ir depilando la zona. Se trata de un proceso rápido y sencillo que va atrapando el vello a modo de “pinza”.

¿Cuál es su origen?

El lugar en el que nació esta técnica de origen oriental, aunque milenario, es incierto. Algunos afirman que fue en Oriente Medio, en India, en la antigua Persia o incluso en Egipto, pero no está claro. También es conocida como “depilación hindú” porque cuentan que formaba parte del ritual de belleza de las novias antes de la celebración de su boda.

 

 

¿Es adecuada este tipo de depilación para pieles sensibles?

Sí, absolutamente. Al utilizar un hilo de algodón hipoalergénico respetamos al máximo tu piel. De hecho, no provoca erupciones u otro tipo de reacciones. Eso sí, es muy importante que se lleve a cabo por un profesional y que sigas sus indicaciones.

¿Es un tratamiento de belleza indoloro o no?

Sí, el threading es prácticamente indoloro y, como decimos, apto para las pieles que necesitan más mimos y cuidados. Después de una hora las molestias desaparecerán con ayuda de la loción de aloe vera que se aplica después.

¿Cuánto dura la depilación con hilo?

La duración oscila entre 2 y 3 semanas. Además, al extraer el vello de raíz ésta se va debilitando y nace cada vez más fino.

¿Cuáles son las principales ventajas frente a otros métodos de depilación?

  • Apto para las pieles más sensibles puesto que no la daña, lesiona ni la irrita.
  • Es muy precisa especialmente para áreas reducidas.
  • No hace falta esperar a que el vello crezca hasta una determinada longitud ya que incluso cuando está muy corto se puede llevar a cabo.
  • Es una opción muy eficaz para definir las zonas más pequeñas como las cejas con elegancia y estilo propio.
  • Al perder fuerza el vello va retrasando su nacimiento y cada vez las sesiones se van espaciando más.
  • La duración del tratamiento es variable (depende de la densidad del vello y de las zonas a depilar), pero en general es muy rápido. Por ejemplo: en torno a 30-40 minutos dedicaríamos para las cejas.
  • Esta técnica es apropiada para todo tipo de vello, ya sea fino, grueso, fuerte, blanco, oscuro…
  • Este tipo de depilación es de las más higiénicas porque el hilo se va desechando y se utiliza uno nuevo cada vez. Así, el riesgo de contaminación desaparece.

¿Existe algún inconveniente de la depilación con hilo?

La única contraindicación es que debe realizarlo una persona experta y con experiencia como en Buda Nails. Si no, pueden producirse pequeñas heridas, pellizcos o cortes.

¿Debo tomar alguna precaución antes o después el tratamiento?

Se recomienda realizar una limpieza previa y después lo más importante es que debes esperar al menos un par de horas para utilizar productos cosméticos como maquillaje o cremas en la zona porque los poros estarán abiertos.

Ahora que ya conoces las múltiples ventajas de la depilación con hilo o threading, ¿a qué esperas para probarla? Llámanos.

¡Quiero lucir unas cejas perfectas!

Reserva ahora tu sesión de threading.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *