Eliminar manchas solares ¿es posible?

Podemos pensar que los lunares, las pecas y otras manchas del sol nos aportan un toque personal y, a veces, casi divertido. Pero reconócelo, alguna que otra vez has pensado que te gustaría, al menos, disimularlas, ¿verdad? Entonces, ¿y si te decimos que es posible eliminar las manchas solares y las que aparecen con la edad? Sigue leyendo y te contamos cómo:

¿Por qué me salen tantas manchas en la piel?

 

En primer lugar debemos realizar un buen diagnóstico para conocer a qué tipo de mancha nos enfrentamos. Existe diversos factores que desencadenan la hiperpigmentación, ése oscurecimiento de la piel que genera el aumento de la melanina. Algunos son: los cambios hormonales originados por el embarazo o la toma de anticonceptivos, hábitos perjudiciales como el tabaco, la edad, la ingesta de ciertos fármacos fotosensibles, el desarrollo de enfermedades y, sobre todo, la excesiva exposición al sol.

 

Por todo lo que explicamos lo primero que debemos llevar a cabo es un diagnóstico inicial para conocer  la tipología de manchas y elegir así el tratamiento más adecuado para eliminarlas o, como mínimo, conseguir que se noten menos.

banner-blog-corporal-interior

Cómo prevenir las manchas de la piel

 

En nuestro centro de belleza y bienestar podemos ayudarte, por un lado, a eliminar las manchas producidas por el sol (lentigos solares) y, por otro, las que aparecen con el paso del tiempo. No obstante, queremos que conozcas algunos consejos que puedes aplicar ya para evitar la aparición de otras:

 

Protección solar. Ya te contamos cómo puedes proteger la piel del sol y no nos cansaremos de repetirlo. Cara y escote son las zonas más expuestas y, por la tanto, debes usar siempre protector con un  FPS elevado, superior a 30. Úsalo sin importar la hora que sea, aunque el día esté nublado o incluso si llueve, y mucho más durante los meses de verano.

 

Dermatología. Ante la duda, consulta con un dermatólogo de confianza que te ayude a descubrir la causa de tu hiperpigmentación.

Cómo eliminar las manchas del sol

 

Si ya es demasiado tarde para prevenir apunta algunos trucos para eliminar las manchas del sol y de la edad:

 

Manos. Como especialistas en cuidados de la piel apostamos por cremas con efecto despigmentante que regeneran y protegen. Además, luchan contra el paso del tiempo y tienen protección SPF15 así que su beneficio es doblemente positivo para el cutis.

 

El peeling. Para acelerar el proceso de borrar esas pigmentaciones cutáneas no dudes en reservar un tratamiento de cabina de peeling e hidratación. Con él vamos a exfoliar la piel para renovarla y corregir esas pequeñas imperfecciones consiguiendo un tono más uniforme.

 

Existen ciertos principios activos que funcionan para renovar y aclarar la piel a través de productos cosméticos (mascarillas, cremas y aceites principalmente) como son:

  • Rosa Mosqueta. Nos gusta sobre todo en su presentación como aceite facial de CV Cosmestics por su poder para regenerar la piel y ayudar en el proceso de atenuar las manchas de pigmentación. Contiene un 80% de ácidos grasos y es obtenido por presión en frío y originario del sur de Chile. Pura magia.
  • Hipericina. ¿Y si te dijéramos que mientras te relajas puedes disimular esas manchitas oscuras que adornan tu piel? El aceite de masaje Hipérico de CV elaborado con hipericina o hierba de San Juan de cultivo ecológico, sin pesticidas ni elementos químicos, es muy efectivo como tratamiento regenerador, despigmentante y vitamínicos para el rostro. ¿Te apuntas?
  • La vitamina C, además de antioxidante y protectora, posee la propiedad de aclarar la piel poco a poco ya que reduce la cantidad de melanina. Por eso el tratamiento hidratante con vitamina C facial y corporal cuenta con tantos adeptos en nuestro centro.

 

Ya es posible eliminar las manchas solares, ¿te apuntas? Reserva ahora tu tratamiento y déjate mimar.

¡Sí, ayúdame a eliminar las manchas del sol y de la edad!

Disimula las manchas solares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *