Cómo acabar con la piel grasa

piel-grasa-buda-nails

Parece misión imposible, pero acabar con la piel grasa es más fácil de lo que crees. Sólo debes aplicar cada uno de los trucos que hemos recopilado para despedirte de ella. Te enseñamos cómo:

¿Cómo sé si tengo una piel grasa?

 

Lo primero es saber si realmente tienes este tipo de piel o no. El brillo es uno de los síntomas más claros que nos indican que tu piel es grasa, ¡y aún más con el calor del verano! Además, por culpa del exceso de sebo y de la obstrucción de los poros, estas pieles son más propensas a que aparezca acné y puntos negros, entre otras imperfecciones.

 

Otro signo inconfundible es que normalmente esa acumulación de grasa se concentra en la llamada “zona T” de la cara. Es decir, la frente, la nariz y la barbilla o mentón. No obstante, en el resto de la cara también aparecen esos temidos “brillos” que nos indican con claridad frente a qué tipo de piel nos encontramos. Si no, estaríamos hablando de piel mixta.

banner-blog-facial-interior

Por si fuera poco, otra señal que vas a reconocer sin duda es que, aunque estés recién maquillada, siempre tienes que andar retocándote. De hecho, no te puedes separar de los polvos matificantes porque tu cara empieza a brillar al menor descuido. ¿Te ha ocurrido, verdad?

 

Sin embargo, no iban a ser todo problemas porque una de las ventajas de las pieles grasas es que tardan más en acusar el paso del tiempo.

 

Si aún así tienes dudas, lo mejor es que te acerques para que realicemos un diagnóstico dermatológico porque conociendo tu piel podremos actuar con tratamientos más efectivos.

Tips para acabar con la piel grasa

 

“¿Qué puedo hacer?te preguntarás. Muy fácil, incluir en tu rutina de belleza diaria estos consejos:

 

Limpieza facial. Aplícala cada mañana y noche para dejar tu cara fresca y revitalizada. Puedes usar jabones para lavar el rostro, aunque cuidado, algunos resecan demasiado la piel. En su lugar, preferimos los tónicos, lociones limpiadoras o desmaquillantes aplicados con suavidad.

 

Hidratación sí, pero la correcta. Aunque te parezca contradictorio, las pieles grasas también necesitan una dosis de hidratación porque, de lo contrario, podríamos favorecer un efecto rebote y que la piel reacciones generando un exceso de grasa. Por eso es clave utilizar una crema hidratante, pero de textura más ligera y específica para tu tipo de piel.

 

Exfoliantes. Nos van a ayudar a eliminar las células muertas e impurezas a la vez que suavizan el rostro.

 

Mascarillas purificantes. Con ellas tu piel vuelve a respirar, la sientes fresca y es que las mascarillas limpian los poros en profundidad, extraen los puntos negros y corrigen el exceso de sebo.

 

Tratamientos profesionales . Combinar tu tratamiento diario en casa con un cuidado más profesional va a asegurar que tu piel esté libre de grasa durante más tiempo.

¿En qué debo fijarme a la hora de elegir un cosmético para piel grasas?

 

Nosotras confiamos en la línea de cosméticos CV Primary Essence ya que conocemos de cerca su eficacia. Los componentes más efectivos de estas “fórmulas antigrasa” que no deberían faltar son:

 

Árbol del té. Es la solución estrella para pieles grasas. Ya sea como tónico facial regulador, en emulsión o en  forma de crema este principio activo es básico. Los productos que lo contienen están diseñados para las pieles con problemas de acné y con tendencia grasa gracias a sus propiedades astringentes y antisépticas.

 

Cítricos. Naranjas, mandarinas y limones son cítricos que tonifican y refrescan la piel por su contenido en vitamina A y C. Destacan por poder limpiador, antibacteriano y astringente. Nosotras lo usamos en el aceite esencial Quinta Essenza Balancer que contiene otros principios activos como lavanda e ylang-ylang porque equilibran el sebo de la piel y desinfectan las espinillas y los granitos.

 

Ya conoces las claves para acabar con la piel grasa y dejarla visiblemente más suave y uniforme, ¿a qué esperas para ponerlos en práctica?

Quiero una piel libre de grasas, brillos y acné

Buda Nails puede ayudarte a conseguirlo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *