Microblading: qué es y cuáles son sus ventajas

Si quieres saber qué es el microblading y cómo puede embellecer tu mirada no apartes los ojos de este post donde te contamos todos los detalles de este innovador servicio que hemos incorporado en Buda Nails:

Microblading: qué es

A pie de calle se conoce como “tatuaje para cejas”, aunque no es ni mucho menos lo mismo. A grandes rasgos podemos decir que es una técnica de maquillaje de larga duración para tratar las cejas pelo a pelo.

¿Cuál es el origen del microblading?

Su origen se remonta a Asia, concretamente a una técnica tradicional japonesa para tatuar llamada “tebori” y que literalmente significa “tatuaje a  mano”. Se parece en que el microblading también es un tratamiento que se realiza sin intervención de ningún aparato eléctrico. Será la destreza del profesional que maneje una pequeña aguja y las tintas quien realice el diseño.

¿Cómo es el proceso de microblading?

El microblading de cejas una a una comprende las siguientes fases:

  1. Estudio de visagismo facial

Examinamos las facciones y cejas, el tono de la piel y vello, escuchamos tus preferencias y expectativas para crear un look personalizado con el que te sientas cómodo y te favorezca. Los consejos de nuestros profesionales también te guiarán en la decisión final.

  1. El diseño

Realizamos un diseño a lápiz para que veas aproximadamente cómo quedarían. Tras la aprobación, continuamos con el siguiente paso.

  1. La anestesia

Para que tan solo notes una ligera molestia podemos utilizar un anestésico local en crema.

  1. Comenzamos

Con la ayuda de una pluma especial con una microaguja (de ahí el nombre de “microblading”) iremos realizando  pequeñas incisiones para ir depositando los pigmentos que hemos seleccionado antes en ellas. Así, iremos dibujando las cejas pelo a pelo con la forma y densidad que deseas.

¿Cuáles son las ventajas del microblading?

El microblading es para ti si…

  • Quieres un tratamiento de larga duración, pero no definitivo como otros métodos como el tatuaje.
  • Deseas oscurecer o aclarar las cejas.
  • Buscas una solución más económica que otros tratamientos como la micropigmentación.
  • Queremos redefinir y enmarcar la mirada.
  • Te gustaría completar las cejas despobladas y ganar abundancia cuando te has excedido con la depilación y el vello no ha vuelto a crecer.
  • Para quien, por otros motivos como razones médicos o la edad, ha perdido vello en ésa zona y desea ganar densidad.

¿Para quién se recomienda este tipo de pigmentación de cejas?

Tanto para hombres como mujeres que deseen darle un giro al aspecto de su mirada.

¿Cuántas sesiones de microblading son necesarias?

Entre una y dos, dependerá de la persona ya que hay factores como el tipo de piel que influyen en esta decisión. No obstante, después de la sesión inicial se suele recomendar hacer un pequeño retoque para terminar de perfeccionar.

¿En qué se diferencia el microblading de la micropigmentación de cejas o los tatuajes?

Se distinguen tanto en durabilidad (los métodos convencionales son prácticamente irreversibles o definitivos) como en resultados, ofreciendo el microblading un aspecto más natural y preciso porque es pelo a pelo.

El microblading, ¿es seguro?

Sí, siempre y cuando se lleve a cabo por un profesional que sepa cómo evitar posibles reacciones alérgicas y conozca las contraindicaciones para cada tipo de piel. Además, hay que decir que los pigmentos que se utilizan son hipoalergénicos, las agujas estériles y desechables, la cicatrización es bastante rápida y es prácticamente indoloro.

¿Cuánto dura este “tatuaje de cejas pelo a pelo”?

Aunque es un tratamiento semipermanente de larga duración hay que retocarlo cada cierto tiempo (cada año y medio o dos años más o menos) para que continúe como el primer día.

¿Hacen falta cuidados especiales previos o posteriores al microblading?

Sí, en Buda Nails sabemos qué cuidados son necesarios antes y después de este tratamiento para que todo salga perfecto así que te informaremos.

Ahora que ya sabes qué es el microblading recuerda que estás en buenas manos y llámanos.

Microblading, la solución para lucir unas cejas perfectas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 19 =

Call Now Button
WhatsApp chat