¿Por qué es importante exfoliar la piel?

¿Por qué es tan importante exfoliar la piel? Ya te adelantamos que la exfoliación y el peeling están siempre detrás de un rostro luminoso y radiante. Vamos a contarte cómo y por qué:

¿Qué entendemos por “exfoliar” la piel?

Exfoliar consiste en eliminar el exceso de células muertas y reactivar la renovación y regeneración cutánea para recuperar el brillo y dejar atrás la sensación sequedad y aspereza. Solemos pensar que la exfoliación se aplica sólo en rostro y cuello, pero no es así. También existen tratamientos para el resto del cuerpo que prestan especial atención a zonas más delicadas como los codos, las rodillas y los talones. Es decir, la exfoliación se realiza de pies a cabeza.

banner-blog-facial-interior

¿Es lo mismo la exfoliación que el peeling?

No, no es lo mismo, existen pequeños matices.

Por un lado, la exfoliación actúa en la capa más superficial de la piel eliminando las células muertas, las impurezas, toxinas y alisando la piel mejorando su aspecto.

Por otra parte, los peelings profesionales de cabina como los que realizamos en nuestro centro de belleza y bienestar trabajan en capas más  profundas de la piel por lo que, además de los beneficios de la exfoliación, también sirven para atenuar las manchitas y los signos de la edad y reactivar la circulación.  Es más, a diferencia de lo que ocurre con la exfoliación, con el peeling no es necesario frotar sino que es a través de un masaje con movimientos circulares ascendentes, suaves y relajantes como logramos todos estos beneficios para la dermis.

Aunque existen fórmulas que puedes aplicar en casa las más efectivas y duraderas son las que encuentras en centros estéticos con tratamientos que combinan peeling e hidratación .

Las ventajas e importancia de exfoliar la piel mediante un peeling

El peeling es necesario porque con el tiempo la piel pierde su capacidad de regenerarse y de renovación y es ahí  donde entra en juego. Como decimos, la importancia de exfoliar la piel deriva de sus múltiples ventajas:

  1. Más suavidad que nunca con una textura rejuvenecida, más lisa y sedosa. Esta acción se ve complementada con los tratamientos hidratantes en cabina.
  2. Útil para atenuar marcas de acné y otras pequeñas imperfecciones.
  3. Sirve para disimular cicatrices.
  4. Estimulamos el brillo cutáneo para que brilles como nunca.
  5. Luchamos contra los signos del envejecimiento, especialmente las arruguitas y las líneas de expresión.
  6. Tratamos los poros dilatados para reducir su tamaño, eliminamos los puntos negros y reducimos las manchitas oscuras o del sol para aportar uniformidad al tono de la piel.
  7. Posee un efecto antienvejecimiento ya que favorece la regeneración de las células y la producción de colágeno y elastina para presumir de una piel aterciopelada y más tersa.
  8. Eficaz y apto para todo tipo de piel, incluso las más sensibles.
  9. En pieles grasas elimina el exceso de sebo.
  10. En el caso de la exfoliación corporal, al activar la circulación sanguínea, drenamos y eliminamos toxinas como la celulitis de manera que se reduce el volumen.
  11. El tratamiento es seguro e inofensivo ya que no agrede la piel. Al menos en Buda Nails sabrás que es así porque utilizamos productos con alta tolerancia dermatológica.
  12. Tras su aplicación notarás que el maquillaje queda más homogéneo.
  13. De cara al verano observarás que el bronceado dura más tiempo y luce más bonito.

¿Con qué frecuencia debo exfoliar la piel?

Depende sobre todo del tipo de piel (sensible, grasa, seca) y del tipo de peeling o exfoliante. En general podemos decir que las pieles sensibles deberían hacerlo una vez al mes, pero las grasas una vez a la semana. Lo mejor es que nos consultes y estudiemos tu piel para cuidarla como se merece.

¿Cuándo es conveniente realizar un peeling?

Cualquier época del año es adecuada. Sin embargo, es más recomendable hacerlo antes del verano para preparar la piel para recibir los rayos del sol y después de la época estival para mimarla tras los efectos del cloro, el agua del mar y la exposición solar.

¿Debo seguir algún consejo para la exfoliación?

Sí. Un aspecto importante es que debes usar fotoprotector después. No obstante, nuestro equipo te indicará las pautas para que los resultados sean los esperados antes, durante y después del tratamiento.

Ahora que ya conoces por qué es importante exfoliar la piel, ¿a qué esperas para notar todos sus beneficios en primera persona? ¡Llámanos!

Presume de piel luminosa, radiante y más joven.

Es hora de renovar y rejuvenecer tu piel gracias a un peeling profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 17 =

Call Now Button
WhatsApp chat