Cómo cuidar y proteger la piel del sol en verano

Cómo-cuidar-y-proteger-la-piel-del-sol-en-verano

Quemaduras solares, lunares, pecas, arruguitas, envejecimiento prematuro….Son algunos efectos negativos del verano que puedes evitar si aprendes a cuidar y proteger la piel del sol con esta guía definitiva en 8 pasos:

 

  1. Usa protector solar

Úsalo cada día, aunque no vayas a tomar el sol, ni a la playa o la piscina e incluso aunque esté nublado. Da igual. El sol no entiende de lugares ni de estaciones del año. Póntelo al menos 15 minutos antes de salir de casa y cada dos-tres horas hay que repetir la aplicación o quizás antes si te has bañado o has realizado alguna actividad como deporte que lo haya eliminado. Usa un PFS superior a 30 y lee las instrucciones para aplicarlo correctamente. Recuerda que el sol es el principal acelerador del envejecimiento cutáneo. De ahí que no esté de más realizar un tratamiento anti-aging si andas despistado últimamente y se te olvida usar el protector.

  1. Protección de pies a cabeza

La ropa, los sombreros o gorras y, por supuesto, las gafas de sol, van a ser tus aliados para que la protección frente al sol sea aún más eficaz.

banner-blog-corporal-interior
  1. Sol, broncéame, ¿todo el día?

De eso nada. Si eres de los que le gusta tomar el sol para broncearse aléjate de él durante las horas de mayor intensidad, es decir, entre las 12:00h. Y las 16:00h. Además, hazlo de forma progresiva aumentando poco a poco el tiempo de exposición.

  1. Un soplo de aire fresco para tu piel

En verano exponemos la piel a agentes externos más agresivos como el cloro o el agua del mar, aumenta la transpiración y nuestro cuerpo pierde más líquidos. Por eso necesitas tomar más helados y darte algún que otro chapuzón en la piscina para refrescarte. ¡Y tu piel no iba a ser menos! Dale una tregua frente a las altas temperaturas hidratando todo tu cuerpo con tratamientos de hidratación. Sentirás la piel más elástica y tersa.

  1. ¿Quién dijo manchas?

Una dosis de antioxidantes a base de vitamina C va a prevenir la aparición de manchas y va a corregir las que ya están presentes. ¿Cuál es su secreto? Que se encarga de reducir la cantidad de melanina obteniendo así una piel de aspecto más joven y luminosa. Apuesta por nuestros tratamientos faciales y corporales hidratantes a base de vitamina C e ilumina tu verano.

  1. ¿Paramos el tiempo?

El sol, y concretamente los rayos UVA, es el responsable del 80% del fotoenvejecimiento de nuestra piel. ¿Qué armas tenemos para luchar contra ellos?  Además de las que ya hemos explicado, elegir tratamientos profesionales antiaging para rejuvenecer el rostro y seguir estos consejos que ya te contamos sobre cómo prevenir el paso del tiempo en la piel.

  1. Mimos especiales.

En escote, labios y cuello tenemos que cuidar la piel del sol con especial atención porque son las zonas más sensibles. Mímate en nuestro centro de belleza y bienestar.

  1. La depilación.

Si has pensado en unas sesiones de depilación láser ya es demasiado tarde porque tu piel se vuelve más vulnerable con el sol, se irrita y pueden aparecer manchas e incluso quemaduras. En cambio, tanto la depilación con hilo para zonas pequeñas como la depilación con cera siguen siendo apropiadas en esta época del año.

Como ves, todo tipo de pieles, ya sean secas, grasas, normales, maduras o jóvenes, están en riesgo de sufrir irritaciones, quemaduras y deshidratación en verano. Por eso es clave que apliques esta guía práctica en 8 pasos para cuidar y proteger la piel del sol en verano. ¿A qué esperas?

¡Sí, quiero una piel luminosa y radiante!

Descubre todo lo que podemos hacer para preparar tu piel para el verano y pídenos cita 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
WhatsApp chat