- Sol, broncéame, ¿todo el día?
De eso nada. Si eres de los que le gusta tomar el sol para broncearse aléjate de él durante las horas de mayor intensidad, es decir, entre las 12:00h. Y las 16:00h. Además, hazlo de forma progresiva aumentando poco a poco el tiempo de exposición.
- Un soplo de aire fresco para tu piel
En verano exponemos la piel a agentes externos más agresivos como el cloro o el agua del mar, aumenta la transpiración y nuestro cuerpo pierde más líquidos. Por eso necesitas tomar más helados y darte algún que otro chapuzón en la piscina para refrescarte. ¡Y tu piel no iba a ser menos! Dale una tregua frente a las altas temperaturas hidratando todo tu cuerpo con tratamientos de hidratación. Sentirás la piel más elástica y tersa.
- ¿Quién dijo manchas?
Una dosis de antioxidantes a base de vitamina C va a prevenir la aparición de manchas y va a corregir las que ya están presentes. ¿Cuál es su secreto? Que se encarga de reducir la cantidad de melanina obteniendo así una piel de aspecto más joven y luminosa. Apuesta por nuestros tratamientos faciales y corporales hidratantes a base de vitamina C e ilumina tu verano.
- ¿Paramos el tiempo?
El sol, y concretamente los rayos UVA, es el responsable del 80% del fotoenvejecimiento de nuestra piel. ¿Qué armas tenemos para luchar contra ellos? Además de las que ya hemos explicado, elegir tratamientos profesionales antiaging para rejuvenecer el rostro y seguir estos consejos que ya te contamos sobre cómo prevenir el paso del tiempo en la piel.
- Mimos especiales.
En escote, labios y cuello tenemos que cuidar la piel del sol con especial atención porque son las zonas más sensibles. Mímate en nuestro centro de belleza y bienestar.
- La depilación.
Si has pensado en unas sesiones de depilación láser ya es demasiado tarde porque tu piel se vuelve más vulnerable con el sol, se irrita y pueden aparecer manchas e incluso quemaduras. En cambio, tanto la depilación con hilo para zonas pequeñas como la depilación con cera siguen siendo apropiadas en esta época del año.
Como ves, todo tipo de pieles, ya sean secas, grasas, normales, maduras o jóvenes, están en riesgo de sufrir irritaciones, quemaduras y deshidratación en verano. Por eso es clave que apliques esta guía práctica en 8 pasos para cuidar y proteger la piel del sol en verano. ¿A qué esperas?
Deja un comentario