Lámparas de uñas UV y LED, ¿en qué se diferencian?

las-lámparas-LED-y-UV--buda-nails-blog

Está claro que las lámparas de uñas sirven para secar los esmaltes y las uñas de gel. Gracias a ellas se fija el acabado y dura más tiempo. No obstante, lo que ya no está tan claro es en qué se diferencian las lámparas de uñas UV y LED. Por eso hoy vamos a despejar esas incógnitas:

¿Qué lámpara de uñas es más efectiva?

Vamos a analizar tres tipos de lámparas de manicura y pedicura para intentar encontrar respuesta. Hablaremos de lámparas UV, LED y mixtas:

  1. Lámparas UV o de luz ultravioleta para uñas:

Se usan con todo tipo de esmaltes permanentes de uñas y de geles, de cualquier marca. Son más económicas que las lámparas LED de uñas. A veces incluyen un ventilador que acelera el proceso de secado del esmalte convencional. En general tardan un par de minutos en secar las uñas. Consumen más energía por lo que el gasto es un poco mayor.

banner-blog-uñasgel-interior
  1. Lámparas LED de uñas:

Estas lámparas LED con las que trabajamos por ser más novedosas, sirven para secar la mayor parte de los esmaltes permanentes.

Sin embargo, no son efectivas con todas las marcas de manicura de gel, sólo con las compatibles. La razón es que los geles necesitan los llamados “fotoiniciadores” que endurecen el gel cuando la luz tiene una mayor longitud de onda como las ultravioleta.

La duración de la vida útil del aparato suele ser mayor que en el anterior caso.

Como decíamos, su coste es más elevado que el de una lámpara de uñas UV sobre todo si nos fijamos en el precio de las bombillas de la máquina. Sin embargo, consumen menos energía como ya apuntábamos.

El secado es aún  más rápido que con las lámparas UV ya que sólo tardan entre 10 y 60 segundos, dependiendo del modelo. Por tanto, otro rasgo positivo es que el tiempo de exposición a la radicación es menor.

  1. Lámparas de uñas UV/LED o mixta

Combinan lo mejor de ambos mundos aunque eso sí, el coste de adquisición es el más elevado de los tres.

 

¿En qué más se diferencian las lámparas de secado de uñas?

Además de las anteriores rasgos, cada modelo, independientemente de si es UV, LED o mixto, tendrá sus propias características. Por ejemplo, algunos incluyen:

  • Así nos aseguramos de que todas las uñas reciben el mismo tiempo de exposición.
  • Tamaño. Estaría disponible para secar toda la mano a la vez o sólo unas uñas.
  • Estética o diseño. La forma, el material de fabricación y los colores varían.
  • La potencia. Como es lógico, a mayor número de vatios mayor rapidez de secado.

 

¿Qué tienen en común las lámparas de secado?

Lo que sí debes tener claro es que en los modelos actuales la luz no daña los ojos ni la piel ya que la exposición en cuanto a tiempo es mínima. Según un estudio publicado en la revista “JAMA Dermatology” su impacto es poco significativo al encontrarse dentro de los niveles de seguridad establecidos y utilizar focos UV especiales que filtran la mayoría de la luz UV-B. Eso sí, es necesario respetar las instrucciones de uso que todo profesional conoce. Pide cita en nuestro salón y déjate mimar con total seguridad.

¿Dispuesta a presumir de una manicura perfecta durante más tiempo gracias a las lámparas LED ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
WhatsApp chat