Cómo cuidar la piel sensible

Como-cuidar-la-piel-sensible-buda-nails

Lo notas, ¿verdad? Con el cambio de estación necesitas más cuidados para la piel sensible, ¡no eres el único! Como sabes que nos gusta tanto mimarte hemos elaborado un recopilatorio de recomendaciones para que aprendas a cuidarla:

Cómo saber si tengo la piel sensible

En primer lugar, ¿seguro que tienes la piel sensible? Suele ser más común en tonos de piel claro y en edades más avanzadas. También hay factores internos como los cambios hormonales y el estrés que favorecen esta circunstancia. Además, los signos inequívocos de que existe piel sensible son:

banner-blog-corporal-interior
  • Aparición de rojeces e irritaciones con facilidad y sin motivo aparente.
  • Reacciones alérgicas o picor.
  • Tu piel es muy reactiva ante factores medioambientales. Por ejemplo, presenta descamación con la subida o bajada de temperaturas.
  • Sientes tu cara y cuerpo tirante y te piden a gritos más hidratación.
  • Cuando utilizas ciertos cosméticos (como cremas o maquillaje) notas molestias o incluso escozor.
  • Tu piel tiene tendencia a mancharse.
  • Padeces alguna enfermedad cutánea como dermatitis atópica, rosácea, acné o psoriasis.

Si te ves reflejado en una o más de estas situaciones, ¡llámanos! Pero si te quedan dudas puedes solicitar un diagnóstico en nuestro centro de estética. Nuestras compañeras identificarán tu piel y adaptarán el tratamiento facial y/o corporal a tus necesidades.

15 consejos para cuidar la piel sensible

Si percibes tu piel más sensible ponte manos a la obra con estos consejos:

  1. Evita la subida y bajada de temperaturas extrema: ni el frío ni el calor te vendrán bien.
  2. Usa productos adecuados para pieles intolerantes o sensibles. Aunque es obvio también es poco común.
  3. Cuidado con el afeitado agresivo. Para zonas pequeñas como la cara la depilación con hilo o threading es precisa y elimina el vello durante 3 semanas, ¡perfecta para pieles delicadas!
  4. No te saltes tu rutina de belleza. Lo básico en primavera y verano: limpieza, hidratación y crema solar. En otoño e invierno: limpieza o peeling e hidratación.
  5. Cuando apliques algún cosmético nuevo utilízalo primero en una parte pequeña de tu piel. Si ves que al cabo de un rato responde bien, aplícala en el resto.
  6. Bebe entre 1.5 y 2 litros de agua para evitar la sequedad cutánea.
  7. Aprende a relajarte y despídete del estrés. ¿Empezamos por un masaje relax en nuestro centro?
  8. Utiliza protector solar cada vez que salgas de casa, incluso en días nublados o que crees que hace poco sol porque los rayos ultravioletas siguen atravesando las nubes y haciendo de las suyas.
  9. ¿Te bañas en la piscina o la playa con frecuencia? Hidrata la piel después de cada baño y seca tu piel, sobre todo la del rostro, con delicadeza.
  10. Apuesta por mimos profesionales con un tratamiento facial para piel sensible. El objetivo: recuperar la luminosidad y elasticidad perdida.
  11. ¿Te gusta tomar el sol? Evita la exposición directa (usa gorros o protégete con una sombrilla) sobre todo entre las 12.00h. y las 16.00h.
  12. Los cosméticos con perfumes, conservantes o alcohol no deberían aparecer en la lista de la compra. Sin embargo, los hipoalergénicos o elaborados a partir de ingredientes naturales serán tus aliados. En nuestro centro de belleza y bienestar nos encantan y conseguimos resultados increíbles.
  13. ¿Agua caliente en la ducha? No, gracias, por muy relajante que creas que es sus efectos son también dañinos para la dermis.
  14. De todas las vitaminas la E será tu favorita. Mantiene la piel más elástica y con su efecto calmante y antioxidante protege la capa externa de tu piel.
  15. Lo ideal para ti es un ambiente húmedo y por eso la calefacción y el aire acondicionado juegan en tu contra.

¿Qué consejos para cuidar la piel sensible añadirías? Estamos deseando leerte abajo.

¿Tienes la piel sensible y quieres mimarla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

Call Now Button
WhatsApp chat